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La regla general es que todo proceso es de doble instancia, ese principio universal, puede estar restringido a criterio del Legislador sin que se vulnere el debido proceso, pero los límites al mismo no se pueden convertir en la regla general, en virtud de la capacidad de restringir ese derecho,

el Legislador puede en casos particulares determinar que ciertas decisiones aun en procesos de única instancia, pueden gozar de la garantía de que las mismas puedan ser revisadas por una segunda instancia, ello como ocurre en materia de Procesos Fiscales, referente expresamente a las decisiones que resuelven nulidades, medidas cautelares y la práctica de pruebas como lo tiene dispuesto el artículo 102 de la ley 1474 de 2.011, norma que dispusiera la reforma del proceso fiscal contenido en la ley 610 de 2.000.

En este sentido consideramos pertinente  la observancia y cumplimiento de la sentencia C-095/03  en la cual la Honorable Corporación sostuvo la necesidad de que en la excepción al principio de la doble instancia consagrada por el Legislador,  deben siempre existir elementos que justifiquen dicha limitación, toda vez que otra interpretación conduciría a convertir la regla doble instancia en excepción de única instancia.-