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En hora buena con el pronunciamiento jurisprudencial recogido en la Sentencia de Constitucionalidad C-103 del  15 de Marzo de 2.015, Expediente 10404, proferido por la Honorable Corte Constitucional, mediante  la cual se declaro la Inexequibilidad del numeral 7 del artículo 5 del Decreto 267 del año 2000 que dispuso

el  “famoso” Control de Advertencia, una vieja práctica que venía ejerciendo  la Contraloría General de la República desde antes de la Constitución de 1991, y que contrariaba claramente las funciones principales otorgadas por la Constituyente al Operador Fiscal de adelantar un control y selectivo en materia fiscal.

La abolición por el intérprete  autorizado de la Constitución  de 1.991, del denominado Control o Función de Advertencia, es una decisión acertada, toda vez que este intervención  no era otra cosa que la intromisión y coadministración del ente de control en los asuntos propios de la Entidad fiscalizada,  y  que en muchas oportunidades constituyó  un foco de corrupción y una herramienta para entorpecer la normal labor de la entidad fiscalizada. En varios fallos con responsabilidad fiscal no era extraño y servía como fundamento para la condena del responsable, el simple des obedecimiento o no acatamiento al control o controles de advertencia librados.